Nuestra Historia

Grupo Educación y Sistemas nace en el año 2000, fundada por un grupo de profesionales del sector educativo con la creación de CEYS como consultora educativa, que se integró en el grupo junto a los centros Colegio Base. A esta primera incorporación le sucedieron, en el año 2006, el ingreso de Colegio Internacional Ausias March de Valencia y CEIAM y CEFAM. En el año 2010 y 2011 se impulsaron los proyectos Humanitas Bilingual School y en 2014 la incorporación de The American School of Las Palmas.  En 2015 y 2016, en virtud de acuerdos de gestión integral a través de CEYS, se agregaron a la estructura de Grupo Educación y Sistemas, los colegios Legamar y Árula.

El grupo cuenta con un modelo de gestión propio, basado en el desarrollo de los diferentes procesos que se dan en el centro educativo, así como los sistemas que los soportan, con el objetivo de prestar un servicio integral y especializado.

La vocación del Grupo es participar en proyectos específicos del sector, imprimiéndoles una característica propia que se fundamenta sobre el principio de calidad y excelencia. Es por ello que todos nuestros centros cuentan con certificados y acreditaciones de calidad (ISO, EFQM y/o Modelo Iberoamericano) que atestiguan la ineludible visión del Grupo de participar en proyectos de éxito y proyectos en los que la responsabilidad hacia la sociedad presente y del futuro nos permita desarrollar nuestros principios educativos, éticos y de gestión empresarial.

Grupo Educación y Sistemas cuenta en propiedad con alguno de los más prestigiosos colegios privados de España y presta servicios de desarrollo de gestión integral en centros concertados de nueva creación y otros centros educativos privados. Actualmente el grupo se divide en 3 subgrupos. Grupo Innova Educación, que cuenta con 4 colegios absolutamente privados en Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. Grupo Humanitas, formado por dos centros concertados de nueva creación en la Comunidad de Madrid: Tres Cantos y Torrejón de Ardoz. Y, finalmente, Consultora de Educación y Sistemas, que presta sus servicios de Gestión Integral a centros educativos no participados y que actualmente aporta a la comunidad educativa a través de sus acuerdos a los Colegios Legamar y Árula, ambos en la Comunidad de Madrid; además de asesorar y prestar sus servicios a otros muchos centros que lo requieren.

Nuestro sistema de gestión está implantado en 8 centros punteros por calidad y reconocimiento.  Actualmente gestionamos más de 7.500 alumnos y cerca de 950 profesionales y nuestros objetivo futuro es ir incorporando nuevos centros que cumplan estos estándares prefijados, ya sea en crecimiento orgánico o con acuerdos de gestión integral.